BIENVENIDOS A RyR SERVICIOS EDUCATIVOS

BIENVENIDOS A RyR SERVICIOS EDUCATIVOS NUESTRO CORREO RyRSERVICIOS EDUCATIVOS@HOTMAIL.COM ,Direccion de blo http://ryrservicioseducativos.blogspot.com/

Redes Sociales

siguenos en Google+ siguenos en TwitterSígueme en LikedinSígueme en Pinterestsígueme en Bloggersígueme en Blogger sígueme por Correo sígueme en Slidesharesígueme en Vimeosígueme en Yahoo! sígueme en StumbleUponsígueme en Livejournal!sígueme en Skyrock!siguenos en facebooksígueme en PicasaCanal de youtube

 
 

lunes, 3 de octubre de 2011

Nuestro Blog


Se realizo evaluación de docentes para contrato 2012

Desde tempranas horas de la mañana cientos y miles de profesionales de la educación provenientes de las tres provincias de nuestra región. Se dirigieron a las instalaciones de la universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo a rendir evaluación para contrato2012. se observo largas y interminables colas lo que motivo cierto caos en la apacible ciudad de Lambayeque .
Las evaluación se inicio a las 9.30 am teniendo para ello todas las medidas que garanticen una evaluación justa. Para lo cual se conto con el debido desplazamiento de personal especializado que eventos de esta naturaleza reclama
Se tomo todas las garantías del caso .se vio la oportuna participación de la policía Nacional. Autoridades universitarias veedores del gobierno regional ,poder judicial participación que dio claridad y veracidad a la evaluación .
Los exámenes terminaron a las 12.30 horas del domingo 22 de enero del 2012 .se aguarda los resultados a la brevedad así lo remarco los encargados de llevar a cabo está de fiesta de júbilo cultural ,académico




Cincuenta años del viaje de Yuri Gagarin

La del 12 de abril de 1961 fue una jornada que quedó en la historia como la del primer vuelo tripulado al espacio, cuyo protagonista fue un astronauta soviético de tan solo veintisiete años de edad: Yuri Gagarin.
De una granja colectiva soviética al cosmos. Así puede resumirse la vida de Yuri Gagarin (1934-1968), el primer ser humano en volar al espacio exterior. Este astronauta, nacido en una cooperativa de campesinos de la región de Smolensko, logró lo que hasta entonces nadie había conseguido: elevarse más de trescientos kilómetros sobre la Tierra a bordo de la nave Vostok 1.
Entre el anonimato y la historia

Gagarin tuvo que superar todo tipo de adversidades antes de cumplir su sueño y de convertirse en un icono de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS). Nacido en el seno de una humilde familia de campesinos, desde pequeño se empleó como pastor de rebaños y hasta se vio obligado a vivir en un refugio subterráneo en el jardín de su casa durante la Segunda Guerra Mundial.

Su formación en el aeroclub de Sarátov y en la Escuela Militar de Pilotos de Oremburgo contribuyeron a que, en octubre de 1959, oficiales de reclutamiento lo tuvieran en cuenta para una posibilidad entonces más que remota: la posibilidad de pilotar un cohete espacial.

Más de dos mil pilotos fueron entrevistados en una primera etapa y solo doscientos lograron superar las duras pruebas. Tras esta primera fase de la selección fueron elegidos veinte aspirantes, de los cuales solo seis llegaron a la elección final. Tras superar diversos exámenes médicos, pruebas y ensayos, Gagarin fue el escogido para emprender la travesía, y posiblemente para comenzar su viaje por la historia de la humanidad.

La cápsula Vostok 1 sería el vehículo del soviético en su viaje al cosmos. Un equipo técnico liderado por Sergéi Koroliov había sido responsable del diseño, después de la exitosa creación del primer satélite artificial: el Sputnik I. La historia cuenta que las autoridades soviéticas habían solicitado a Koroliov una nueva gesta espacial para celebrar el XL aniversario de la Revolución de Octubre y el experto sorprendió con la propuesta de enviar un astronauta al espacio.

Las enormes dificultades técnicas del emprendimiento impidieron que la nave estuviera lista para la efeméride, por lo que el vuelo se realizó con la también famosa perra Laika, que se convirtió así en el primer ser vivo en orbitar alrededor de la Tierra. Este lanzamiento, no obstante, sirvió de prueba para analizar los efectos de la falta de gravedad en el organismo al tiempo que se avanzaban con los preparativos para el viaje de Gagarin.
Ciento ocho minutos de gloria

Finalmente el 12 de abril de 1961, pasadas las 9 de la mañana, la Vostok 1 despegó con el cosmonauta a bordo, quien antes de partir gritó su famoso poyekali!, “¡allá vamos!”. A los tres minutos del lanzamiento, Gagarin ya había logrado batir las marcas de altura alcanzadas hasta entonces por un ser humano, al encontrarse a más de cien kilómetros del suelo. Media hora más tarde, la cápsula se desplazaba a veinte veces la velocidad del sonido.

La aventura de Gagarin concluyó tras ciento ocho minutos de vuelo. El recorrido finalizó en una zona rural tras el aterrizaje de Gagarin con un paracaídas, mientras en las ciudades soviéticas la gente se lanzaba a las calles celebrando con entusiasmo una hazaña, la primera del hombre en el espacio, que iniciaría una nueva era en la tecnología y el desarrollo del conocimiento del cosmos.

La vida de Gagarin, como era de esperar, dio un giro radical. Su proeza le obligó a estar a disposición del sistema propagandístico del régimen, aunque nunca se acostumbró a la fama. Pocos años después del vuelo espacial, tras muchas vicisitudes, Gagarin consiguió también cumplir un sueño: el de pilotar un avión, pero en 1968 perdería la vida precisamente en un accidente durante un ejercicio aéreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario